Categoría: Culturales, Naturales
Esta Ruta Patrimonial recorre la costa centro-oriental de la Isla Grande de Chiloé e isla Quinchao y está delineada por un trazado que vincula el área ribereña de sus canales interiores, mezclando naturaleza y cultura.

Descripción

Recorrido por el maravilloso paisaje insular del archipiélago y la magia de sus tradiciones, permitiendo el reconocimiento y puesta en valor del íntimo vínculo existente entre las comunidades y su entorno. Se inserta en los espacios de humedales de la zona centro oriental de la isla grande de Chiloé y la isla Quinchao. Estos humedales son espacios de anidación, alimentación y reproducción de aves playeras migratorias que viajan más de 14 mil kilómetros desde Alaska para disfrutar de las bondades del clima, la biodiversidad y tranquilidad del borde costero de la isla. 

Por estos motivos, los “Humedales orientales de Chiloé”, forman parte de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras Migratorias (RHRAP), una estrategia de conservación internacional que tiene como misión conservar especies de aves playeras migratorias y sus hábitat, mediante una red de sitios claves en todo el continente americano. 

Este recorrido, permite conocer otra cara del patrimonio de Chiloé, dando cuenta de la armoniosa convivencia entre los habitantes de borde mar y la naturaleza.

Multimedia