Categoría: Naturales
La Ruta Patrimonial Morro de Atacama: Bien Nacional Protegido está inserta en el área del Morro de Copiapó, a 15 kilómetros al sur de Caldera y constituye una interesante alternativa para conocer ecosistemas únicos de la franja costera de la Región de Atacama.

Descripción

La Ruta Patrimonial” Morro de Atacama: Bien Nacional Protegido” está inserta en el área del Morro de Copiapó, a 15 kilómetros al sur de Caldera y constituye una interesante alternativa para conocer ecosistemas únicos de la franja costera de la Región de Atacama.

Es posible rodear el Morro por la costa a través de una suave caminata recreando la vida de nuestros antepasados, los Changos; planificar un atractivo recorrido por el sector sur del Morro en bicicleta; visitar una de las pocas aguadas costeras existentes sin intervención de la región; o disfrutar de panorámicas extraordinarias.

La Ruta se ha organizado en cuatro tramos, cada uno con un eje temático principal, definidos por 27 puntos de interés especial o hitos. Cada punto cuenta con componentes histórico – culturales, geológicos, botánicos, característicos del sector.

Multimedia