Categoría: Naturales
Según los relatos de los antiguos exploradores y habitantes de la región, el Canquén Colorado se podía observar con frecuencia a fines de 1800 y principios de 1900 en sectores de Tierra del Fuego, donde nidificaba.

Descripción

Esta Ruta Patrimonial, dedicada al Canquén colorado (Chloephaga rubi- diceps), es un valioso aporte en el conocimiento de una de las cuatro especies de gansos que viven en la región de Magallanes y una apuesta clara para avanzar hacia la real conservación de un especie en peligro de extinción, dado que a la fecha quedan poco más de mil ejemplares, de los cuales además una mínima parte corresponde a parejas reproductoras, es decir es una especie en riesgo real de desaparecer. Los ejemplares de Canquén colorado se distribuyen no tan solo en la región de Magallanes, sino que también habitan en las provincias vecinas de Argentina. Todas las unidades que conforman este recorrido son accesibles a través de caminos públicos de la región. Cada unidad agrupa puntos focales de actividad de la especie, dependiendo de la estación del año

Los invitamos a recorrer esta Ruta con el fin de conocer su problemática e involucrarse en la conservación de este ganso patagónico, procurando siempre mantener el debido resguardo y respeto por esta maravillosa ave.

Multimedia