Categoría: Naturales
Esta Ruta Patrimonial se inicia y termina en la ciudad de Copiapó. Es una interesante alternativa de conocimiento para ingresar a los dominios de calderas altiplánicas, siguiendo las antiguas huellas de exploradores, por las angostas quebradas de Paipote.

Descripción

Esta Ruta Patrimonial se inicia y termina en la ciudad de Copiapó. Es una interesante alternativa de conocimiento para ingresar a los dominios de calderas altiplánicas, siguiendo las antiguas huellas de exploradores, por las angostas quebradas de Paipote. Visitando los salares de Maricunga y Pedernales, sobre los 3,500 MSNM, la Ruta es tanto un desafío de las alturas andinas como una oportunidad cierta, de observar las más variada gama de sublimes paisajes del altiplano más austral del continente sudamericano.

Se desciende junto a las aguas del río Salado, en compañía de las férreas líneas de un tren cargado de historia pétrea y mineral, de playas de fina textura y puertos, en un angosto y desgarrado litoral. Sin duda, para los que deseen realizar un gran recorrido regional en Atacama y conocer más de su patrimonio, esta es una excelente oportunidad.

Multimedia